miércoles, 8 de octubre de 2008

Visita a sección sindical UGT en Qualytel Jerez

Miembros de Surgente Jóvenes de UGT-Andalucía comarca de Jerez, visitaron el lunes 6 de octubre de 2008 la sección sindical de Qualytel Jerez, donde UGT tiene mayoría en el comité de empresa. Invitados por la sección sindical, los integrantes de la asociación pasaron por el centro de trabajo repartiendo folletos en los que se explica como afronta surgente el reto de la igualdad y no discriminación laboral, así como invitando a los trabajadores y las trabajadoras a liderar la transformación social a través de la participación en todos los foros para jóvenes, incluida ¿cómo no? La afiliación a este sindicato. Se repartieron algunos detalles de publicidad que ayudan y contribuyen a la concienciación de quienes trabajan en Qualytel. El presidente del comité de empresa, Miguel, nos explico las dificultades que se atraviesan en esta coyuntura de crisis así como el sistema de funcionamiento de la sección sindical o la organización en materia de horas sindicales. Un encuentro productivo para ambas partes que esperemos pronto se repita.

domingo, 5 de octubre de 2008

XXII Ágora Juvenil




Una edición más del Ágora Juvenil, que como sabeis es un encuentro de participación de todas y todos los jóvenes andaluces, asociados y no asociados, con el que se pretende fomentar y posibilitar el diálogo, el debate y el intercambio de ideas y experiencias enriquecedoras, para conseguir una sociedad cada vez más justa e igualitaria, ha tenido lugar en Jerez de la Frontera del 1 al 5 de Octubre. Este año el tema propuesto ha sido la igualdad de Género.
El Ágora Juvenil, consistió en una oferta formativa integrada por Seminarios, talleres y una amplia gama de actividades: teatro, danza, música, conferencias, que se combinan con otras de ocio: conciertos, fiestas, etc. Cabe destacar este año la asistencia de la premio Nobel de la paz Rigoberta Menchú.
Surgente jóvenes de UGT-Andalucía ha participado activamente en la organización del Ágora, ya desde su vocalia en la permanente del Consejo de la Juventud de Andalucía, ya desde su dinámico stand o en cualquiera de las actividades a la que asistimos y en la que participamos.