sábado, 22 de noviembre de 2008

Consejo local de la Juventud



El Consejo de la Juventud con Surgente Jóvenes de UGT-Andalucía en la presidencia sigue trabajando para lograr que las asociaciones juveniles de Jerez se sumen a este proyecto. Los colectivos o jóvenes a nivel individual que deseen contactar con el consejo y conocer más información sobre sus objetivos y actividades, pueden hacerlo a través de este e-mail
consejolocaljuventud@jerez.es

martes, 18 de noviembre de 2008

Jornada Desarrollo Rural


Momentos de la jornada de desarrollo rural organizada por Surgente Jovenes de UGT-Andalucía en el centro cultural de La Barca de la Florida el dia 18 de Noviembre. Pudimos contar con la presencia de Pedro Alemán (Secretario general de UGT comarca de Jerez) así como Juan Salguero (Delegado de Educación y Juventud), Mª Carmen Martinez (Delegada de Medio Rural) y como no de la Alcaldesa de Jerez de la Frontera Pilar Sánchez, entre otras entidades y asociaciones que colaboraron.En estas jornadas tratamos de analizar las dificultades que encuentran los/as jóvenes a la hora de plantearse su vida laboral en las zonas rurales, así como los recursos y los nuevos yacimientos de empleo. Para ello contamos con la presencia de José Carlos e Inma ambos técnicos de la Gerencia de Desarrollo Rural. Entre las colaboraciones agradecer también la participación de asociaciones como son Sol Rural,Carriles, Asodena, The Room Publicidad, CADE...
Estas jornadas permitieron acercar el sindicato a las zonas rurales y sacar conclusiones sobre las necesidades y demandas que sufre la juventud .















domingo, 16 de noviembre de 2008

PRESELECCIONADOS HASTA LA FECHA EN EL I CERTAMEN DE POESIA Y MICRO RELATOS SURGENTE

POESIA

PARAÍSO-José Luis Iriarte Madurga
DEMAGOGOS-José Ignacio Montoto Mariscal
LO MISMO QUE LOS OSOS AL ENJAMBRE,-Jose Antonio Barros Domínguez
Y, AHÍ FUERA, EL MAR.- Jesús Alvaro Gómez Martín
SABED DE UNA OLA DESENROSCÁNDOSE -Ignacio García Peña
DESHACIÉNDOME GOTA A GOTA -Fatima Fernández Méndez
ALMA MUERTA-Angeles Rosique Labarta
CUANDO YO NACÍ-Claudia Johana Tobo Tobo
DESARRAIGO-Claudia Johana Tobo Tobo

MICRO RELATOS

CAFÉ AMARGO -Jose Gracia y calvo
PENSAMIENTO -Joaquin Teodoro Salvador
MURIENDO CADA DÍA -Jesus Alvaro Gomez Martin
TINIEBLAS -Isabel García García
ESPERANZAS -Isabel García García
TEORÍA ANTIBIGBANG -Francisco Javier Lopez Menacho
EL HOMBRE CON LA LANZA EN EL PECHO -Francesc Bellart Berges
EL PRONÓSTICO -Fatima Fernandez Mendez
1936 -Eva Aguila
EL PREJUICIO-Aída Isabel Molero Bermejo
DEFINICIÓN DE MICRO-Alejandro Ruiz Criado

lunes, 10 de noviembre de 2008

Cumbre de la juventud iberoamericana


Lideres juveniles mundiales, entre los que se encontraban miembros de Surgente Jóvenes de UGT-Andalucía, se manifestaron el jueves día 30 de Octubre con motivo del la XVIII cumbre iberoamericana de El Salvador. Como objetivo principal tenían un manifiesto que fué entregado a los jefes de estado y gobierno asistentes a la cumbre, en el cual se constataba que todos los países asistentes habían dejado fuera a la juventud latinoamericana y exigiendo la firma de la convención para la juventud. Revindicando una mayor sensibilidad ante los problemas de la juventud tambien se pudieron escuchar consignas en contra del capitalismo salvaje y a favor del consenso y el diálogo.

sábado, 1 de noviembre de 2008

V Encuentro intergeneracional



El 23, 24 y 25 de Octubre ha tenido lugar en Granada el V encuentro intergeneracional organizado por la secretaría de igualdad y juventud de UGT-Andalucía. Pudimos contar con la presencia de Almudena Fontecha CEC y Ramona Rubio de la Universidad de Granada. Cabe destacar los tres talleres que se impartieron; “Estereotipos sociales de jóvenes y mayores”, “recorrido de la participación sindical de jóvenes y mayores” y “Envejecimiento activo” fruto de los cuales se elaboraron unas conclusiones entre las cuales y referente a los jóvenes eran propiciar el salto de los jóvenes a los foros de decisión de las distintas organizaciones, asociaciones… no es cierto eso de que los jóvenes no quieren participar en la vida activa de las organizaciones, es solo que tenemos otras nuevas formulas de participación como son las nuevas tecnologías etc. Dentro del grupo de discusión todos pudimos dar nuestra opinión acerca “del sindicato que queremos” que suscito un animado intercambio de opiniones.